Constructores locales reactivarán la economía: Rodrigo Mijares

0
78
  • Se tienen contempladas 22 licitaciones de obra cuando termine la contingencia sanitaria.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Una vez que termine la contingencia sanitaria del coronavirus, el ramo de la construcción será un pilar para reactivar la economía en todo el país, en lo referente a la capital del estado, la Dirección Municipal de Obras Públicas, informó que habrá un crédito para obra de pavimentación que será ejecutado por empresas locales.

Rodrigo Mijares Casavantes, explicó que llegaron a un acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como con los gremios de arquitectos e ingenieros civiles, aprobaron la propuesta del presidente municipal, Jorge Alejandro Salum del Palacio para apoyar a los constructores locales, hoy en día se tienen 22 licitaciones de obra, sin embargo, de aprobarse el crédito, el número de proyectos subiría a 50.

“Se está gestionando por parte del municipio, un crédito para hacer pavimentaciones y darle esos contratos a constructores pequeños para que también puedan ellos reactivar su economía”, expuso.

Por otra parte, el coronavirus ha provocado el cierre de empresas y negocios, incluso en otras partes del país hay constructoras que quebraron por la falta de obra, en el caso de Durango, Mijares Casavantes dijo desconocer si ese panorama se encuentra entre el gremio de la construcción, no obstante, reconoció que existe temor e incertidumbre.

“Se nota que hay una preocupación por parte de los constructores, yo mismo los he estado recibiendo para darles a conocer las acciones que estamos llevando a cabo, pero un número como tal de constructoras que estén en esa condición no lo conocemos”, sentenció.