Historia y Arquitectura Funeraria duranguense, sin salir de casa

0
264

El historiador Alonso Barrios presentará a través del Facebook IMAC Durango Capital y Museo de Arte Funerario Benigno Montoya la Capilla de la familia Torres Escárzaga y Pérez Gavilán, a las 19:00 horas.

La Voz de Durango
El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) a través del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, te invita este viernes 8 de mayo a las 19:00 horas a la transmisión de la sección Historia y Arquitectura Funeraria, impartida por Alonso Barrios, con el tema: Capilla de la familia Torres Escárzaga y Pérez Gavilán, a través del Facebook del IMAC y del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya.

La peculiaridad que distingue a este panteón es la talla refinada de la cantera, en la que destaca el trabajo del escultor Benigno Montoya de la Cruz, quien labró decenas de esculturas entre las que resaltan ángeles, cruces, palomas agonizantes, pedestales adornados con vegetación y, por supuesto, capillas de estilo neoclásico y neogótico, entre ellas la capilla de estas familias.

Alonso Barrios, historiador duranguense, dirige el programa.

Será a través de cápsulas como se estarán abordando los monumentos funerarios ubicados en el Panteón de Oriente y que forman parte de este museo. Como complemento, se mostrará una exposición fotográfica y una reseña histórica y arquitectónica de monumentos destacados por su belleza o particularidades de carácter histórico u ornamental.

Este viernes se estará hablando acerca de la capilla de la familia Torres Escárzaga, una de las neo-góticas más bellas de Museo de Arte Funerario.
Historia y Arquitectura Funeraria es una sección que se trasmitirá cada viernes a las 19:00 horas, a cargo del Licenciado en Historia del Arte, Alonso Martínez Barrios, quien a través del Facebook IMAC Durango Capital y Museo de Arte Funerario Benigno Montoya platicará sobre temas de interés para los amantes del arte funerario.