El Papa felicita a las Madres en su día y pide solidaridad a la UE para combatir el Covid-19

0
53

El Papa Francisco invitó a recordar con gratitud y afecto a todas la mamás, a modo de celebración de esta fecha en la que los seres humanos le rinden homenaje a esa persona que se dedica a brindar sus cuidados siempre

Agencias

Ciudad del Vaticano. -El santo pontífice recordó que este 10 de mayo en muchos países del mundo se celebra el “Día de la Madre” y las encomendó a la protección de la Virgen María “nuestra Madre celestial”.

“Quiero recordar a todas las madres con gratitud y afecto, confiándolas a la protección de María, nuestra Madre celestial. El pensamiento también se dirige a las madres que han pasado a otra vida y nos acompañan desde el cielo. Hagamos un poco de silencio para recordar cada uno a su madre”, pidió el Papa Francisco.

Además, el papa Francisco pidió el domingo a los gobiernos de la Unión Europea que trabajen juntos para abordar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del coronavirus.

En su bendición del domingo, el papa señaló que han pasado 75 años desde que Europa inició el difícil proceso de reconciliación tras la II Guerra Mundial. El proceso, señaló, impulsó tanto la integración europea como “el largo periodo de estabilidad y paz del que nos beneficiamos hoy”.

El papa pidió que el mismo espíritu que inspiró los esfuerzos de integración europeos “no deje de inspirar a todos aquellos que tienen responsabilidad en la Unión Europea” para afrontar la emergencia del coronavirus “en un espíritu de armonía y colaboración”.

Durante su pontificado, el papa ha instado a los países europeos a resistirse al nacionalismo y hacer causa común en cuestiones como la inmigración.

Durante la pandemia, países muy afectados como Italia y España han pedido en reiteradas ocasiones solidaridad de los líderes de la UE.