Duranguenses, adaptados a otro estilo de vida

0
116
  • Sigue el aislamiento social.
  • La Plaza de Armas sigue cerrada, continúan las filas en los bancos y la Catedral permanece abierta.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El confinamiento por el Covid-19 que ha durado cerca de dos meses continúa por todo el territorio nacional y en el caso de Durango capital ha provocado fuertes cambios que su sociedad tuvo que adaptarse a lo largo de las semanas.

La lente de La Voz de Durango captó este 12 de mayo que los espacios públicos que diariamente eran visitados por miles de duranguenses como la Plaza de Armas y el Corredor Constitución aún permanecen cercados y vigilados por policías municipales, pero con nuevas medidas sanitarias, ya que desde este lunes fueron instalados varios lavamanos públicos, mismos que no serán retirados hasta que lo indique el gobierno municipal.

Por su parte, aquellos que requieren sacar dinero de los cajeros automáticos protagonizan grandes filas al exterior de los centros bancarios con la sana distancia y cubrebocas para evitar contagiarse de la enfermedad del año y que desafortunadamente ha cobrado la vida de casi una veintena de personas por todo el estado.

Sin embargo, a pesar de este nuevo estilo de vida, lo que no ha frenado y pareciera que ha ido en aumento es la fe de las personas y esto se refleja con las puertas abiertas de la Catedral de Durango.

De acuerdo con el gobierno federal la campaña nacional de Sana Distancia terminará en pocos días y posteriormente las ciudades regresarán a su normalidad y posiblemente con una nueva visión de lo que es la vida.