Intensifica DMSP operativos contra Covid-19

0
55
  • Refuerzan recorridos en zonas con mayor número de incidencias; aplica 2 mil 400 infracciones por cortesía.

Durango, Dgo.

Conforme avanza la pandemia causada por el Covid-19, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) intensificó los operativos de prevención y vigilancia en la capital, en especial en las zonas identificadas con el mayor número de incidencias.

El titular de la dependencia, Antonio Alberto Bracho Marrufo, señaló que, dentro del operativo Covid-19 se han realizado dos mil 400 infracciones de cortesía, en su mayoría por falta de uso del cubreboca. Además, 931 traslados de personal médico.

En los operativos de fin de semana, se tuvieron 104 detenciones por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, 38 de ellos aceptaron de mutuo acuerdo conmutar su falta realizando servicio comunitario.

De la semana del 04 al 10 de mayo, la Policía Preventiva tuvo 342 remisiones, cinco puestas a disposición del Ministerio Público y 162 atenciones por violencia familiar.

Asimismo, fueron recuperados tres vehículos con reporte de robo y se registraron 17 robos a casa habitación y nueve a negocios, siendo las cifras más bajas en las últimas cuatro semanas.

En cuanto a la Policía Vial, se registraron 78 accidentes y 607 infracciones, la mayoría por concepto de zona prohibida y no utilizar el cinturón. Dentro del operativo antialcohol se tuvieron 39 infracciones, seis de primer grado y 33 de segundo.

Destacó que con Mario Zaldívar Mijares al frente de la Subdirección de la Policía Vial, se reforzarán aún más los operativos, conforme al plan de trabajo trazado por el alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio.

Sobre el operativo especial del 10 de mayo, se obtuvo saldo blanco en los diferentes panteones municipales y privados, en conjunto con la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) y Salud Pública.