Por la pandemia, Japón prohíbe viajar a México y a otros países

0
57

La suspensión de visas aplica para países latinos, europeos y africanos, entre otros, y estará vigente durante mayo.

Agencias

Japón. – Japón emitió un comunicado este martes en el que suspende las visas de pasajeros de diversos países, entre ellos México, debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con un documento publicado por el Gobierno japonés, queda suspendida la validez de las visas emitidas por embajadas y consulados a partir del 2 de abril de 2020 en países latinoamericanos como México, Colombia, Argentina, Bahamas, Cuba, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú, Venezuela, entre otros.

También se incluye a países de Asia, como India, Laos y Mongolia; de Oceanía, como Fiji, Papúa Nueva Guinea; de Europa, como Georgia, Rusia y Ucrania; del Medio Oeste como Irak, Kuwait, Arabia Saudita y Yemen; así como de África, donde se encuentra el mayor número de naciones, entre ellas Angola, República del Congo, Etopía, Nigeria, Ruanda, Sudáfrica.

Esta medida emitida será implementada durante mayo y el periodo puede ser renovado, indicó el Gobierno de Japón.

Hasta este martes, en Japón se han registrado 15 mil 847 casos positivos del nuevo coronavirus y 633 muertes, de acuerdo con datos recopilados por Bloomberg.