Llegarán 370 mil apoyos para los más vulnerables: Aispuro

0
68
  • El Gobernador y la señora Elvira arrancan Programa Alimentario 2020 en La Laguna.
  • Se entregarán 56 mil 330 paquetes alimenticios en 12 municipios más.

Gómez Palacio, Dgo.

En medio de la pandemia sanitaria, el Gobierno del Estado hace esfuerzos para ayudar y atender las necesidades más básicas y elementales, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al dar el banderazo de salida al operativo del Programa Alimentario 2020 para los 12 municipios de la región Laguna.

Acompañado de su esposa, la presidente del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, el mandatario, dijo que en conjunto con los apoyos de asistencia social alimentaria y en coordinación con los 39 municipios, se están entregando 370 mil paquetes de insumos al mismo número de familias.

En La Laguna se atenderán a los municipios de Cuencamé, General Simón Bolívar, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Nazas, Peñón Blanco, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara y Tlahualilo, llevando los apoyos directamente a las familias más vulnerables.

En este bimestre, se entregarán alrededor de 56 mil 330 apoyos, que corresponden a 14 mil 834 paquetes alimentarios y 41 mil 496 desayunos escolares, para distribuir a las familias que más necesitan.

El Ejecutivo Estatal, manifestó su preocupación ante las actuales circunstancias económicas que se han presentado al permanecer en casa ante dicha pandemia del Covid-19, por ello, con el trabajo conjunto de los sistemas DIF municipales, se brindará la asistencia social.

Elvira Barrantes de Aispuro, reconoció la labor del personal de los DIF Estatal y municipales, quienes hacen posible estas entregas, llevando alimentos familia por familia.

En representación de los presidentes municipales, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, expresó su reconocimiento al Gobernador, por sacrificar programas para hacerle frente a las consecuencias de la actual situación económica y disponer mezcla de recursos en beneficio de las 39 municipalidades del estado.

A este arranque, también asistieron Manuel Ramos Carrillo, subsecretario general de Gobierno; Rocío Azucena Manzano Cháidez, directora general de DIF Estatal; Ricardo Favila León, subdirector de DIF Estatal región Laguna; y Pascual Moreno Méndez, coordinador de la Secretaría de Contraloría región Laguna.