Alonso Martínez Barrios presenta la historia de la capilla de Joaquina de la Pedriza

0
63

IMAC te invita este viernes 15 de mayo a la transmisión de esta historia a través del Facebook IMAC Durango Capital y Museo de Arte Funerario Benigno Montoya a las 19:00 horas.

La Voz de Durango
El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a través del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, te invita este viernes 15 de mayo a las 19:00 horas a que sigas la trasmisión de la sección Historia y Arquitectura Funeraria, dirigida por el historiador Alonso Martínez Barrios, quien expondrá la capilla de Joaquina de la Pedriza.

Este video será referente de una de las más reconocidas capillas de estilo neogótico, la de Joaquina de la Pedriza, ubicada en el área del panteón antiguo y que se acentúa por su belleza arquitectónica; destaca en ella sus cuatro rosetones, haciéndola única por su mesurada decoración y labrado.

Historia y Arquitectura Funeraria es una sección que se trasmitirá cada viernes a las 19:00 horas, a cargo del Licenciado en Historia del Arte, Alonso Martínez Barrios, quien a través del Facebook IMAC Durango Capital y Museo de Arte Funerario Benigno Montoya platicará sobre temas de interés para los amantes del arte funerario.