LPGA Tour suspende torneo; mexicanas sin actvidad

0
77
  • Las golfistas Gaby López y María Fassi participarían en el Down Great Lakes Bay Invitational, sin embargo, este certamen ya no se realizará.

AGENCIAS

DAYTONA BEACH

El LPGA Tour anunció este viernes la cancelación del torneo Dow Great Lakes Bay Invitational, programado del 15 al 18 de julio, en Midland, Michigan, lo que significa una oportunidad menos para las mexicanas Gaby López y María Fassi.

Mike Whan, comisionado de la LPGA, compartió en un comunicado que por un lado estaba decepcionado por la cancelación del torneo, pero por otro se siente emocionado porque los organizadores de la competencia extendieron su relación para la realización del evento en 2021.

Esta cancelación es parte de los estragos que genera la pandemia mundial del Covd-19, la cual tiene parada la actividad competitiva en el circuito desde el 23 de febrero, cuando concluyó el último torneo que se jugó en esta temporada 2020.

“Como dije desde que comenzó esta pandemia, si bien haremos todo lo posible para jugar de manera segura en 2020, lo más importante es garantizar la salud a largo plazo de nuestro tour”, abundó Mike Whan.

La mexicana Gaby López inició la temporada 2020 del LPGA Tour con la victoria en Lake Buena Vista, Florida, y a causa de la suspensión de la competencia no pudo por segundo año consecutivo refrendar su victoria en el Blue Bay en China, porque fue cancelado y en 2019 no fue programado.