Solo abrirán empresas que cumplan protocolos: Gobernadores

0
65
  • Participa Aispuro en Reunión Interestatal.
  • Durango, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas, homologan acciones de salud, reactivación de economía y atención a la pobreza.

Morelia, Mich.

Solo podrán operar empresas que cumplan con los protocolos que determinen las autoridades de Salud y Desarrollo Económico, acordaron los gobernadores de Durango, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas en la Reunión Interestatal Covid-19, donde trazaron una agenda de trabajo con acciones encaminadas a dichos temas.

La prioridad es cuidar la salud de los duranguenses, pero estamos conscientes de que se tiene que reactivar la actividad económica de manera gradual, dijo el mandatario al acordar que se homologuen en más siete entidades, acciones y protocolos de salud, reactivación de economía y atención a la pobreza.

Los acuerdos generales a los que se llegó en la Reunión Interinstitucional son: la construcción de la nueva normalidad en medio de la pandemia activa con la reactivación económica por etapas y prioridades; la protección prioritaria a grupos vulnerables y la viabilidad financiera de los estados.

Dichos acuerdos establecen que, solo podrán operar empresas que cumplan con los protocolos que determinen las autoridades de Salud y de Desarrollo Económico, las cuales están siendo elaboradas para darse a conocer y que nadie se llame sorprendido.

“Estamos en disposición de apoyar el esquema de apertura, pero es importante que se cumplan esquemas de seguridad  para sus trabajadores, porque el tema más importante es cuidar la vida y la salud de las personas”, apuntó el Gobernador duranguense.

A dicha reunión asistieron además del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, los mandatarios de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; y en representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el secretario general de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza; además de los titulares de las Secretarías de Salud y Economía de cada entidad, siendo el anfitrión, Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán.