Durango, con 10 infectados más; suman 171

0
54
  • En el país se tienen registrados 51 mil 633 casos positivos y cinco mil 332 defunciones.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

El Gobierno del Estado a través del jefe del Departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Fernando Ríos Quiñones, da a conocer que del 22 de febrero a este 18 de mayo, se han estudiado mil 469 casos que cumplen con la definición operacional del Covid-19, de los cuales se han confirmado 171 casos positivos, registrándose entre ellos 24 defunciones, resultando mil 220 pruebas negativas y quedando 78 casos en espera de resultados.

La noche de este lunes se confirman 10 casos positivos más de Covid-19 en Durango; de ellos uno se encuentra hospitalizado y reportado como grave. De los nuevos casos, seis son del sexo femenino y cuatro del masculino. Los casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: ocho en Gómez Palacio, uno en Tlahualilo y uno en Lerdo.

De los casos positivos en el estado, 59 se encuentran en Durango, 51 en Gómez Palacio, 20 en Guadalupe Victoria, ocho en Tlahualilo, seis en Poanas, seis en Lerdo, tres en San Juan del Río, tres en Tamazula, dos en Pueblo Nuevo, dos en Nazas, dos en Vicente Guerrero, dos en Santiago Papasquiaro, dos en San Bernardo, uno en Mapimí, uno en Hidalgo, uno en Santa María del Oro, uno en Nombre de Dios y uno en Otáez.

Se tiene la confirmación de la defunción número 24 en el estado, la cual corresponde a un paciente de sexo masculino de 69 años, atendido y notificado por el HGZ 51, correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria Nº 2, residente de Tlahualilo. Presentaba comorbilidades diabetes e hipertensión y fue reportado grave, falleciendo este lunes.

Los casos hospitalizados son 56, de los cuales 32 se encuentran graves. El total de casos recuperados en el estado hasta este momento son 54.

Este lunes en todo el país se tienen registrados 51 mil 633 casos positivos y cinco mil 332 defunciones.

Finalmente, la SSD hace un exhorto a la ciudadanía a colaborar con las autoridades de salud, al obedecer todas las disposiciones para evitar el aumento de casos positivos y la pérdida de vidas en nuestra entidad. Así mismo, solicita la participación activa de toda la población en la detección oportuna de nuevos casos, lo cual es posible si atendemos al responder con veracidad el cuestionario a domicilio que realiza personal de Salud capacitado desde el número de teléfono (618) 9800614.