Imprudencia y altas temperaturas provocaron incendios: DMPC

0
43
  • Se atendieron 8 siniestros, uno de ellos fue una tragedia donde murieron calcinadas dos personas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Durante este fin de semana, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) tuvo una fuerte actividad en cuestión de incendios al mitigar ocho quemas, en tal sentido, el comandante Gustavo Paredes Moreno, comentó que esto obedeció a las altas temperaturas de la primavera, así como a la imprudencia por parte de los ciudadanos.

Explicó que de los ochos incendios, seis fueron en lotes baldíos donde había basura y pasto seco, sin embargo, enfatizó dos siniestros: el primero se generó en avenida Cima donde ardió energéticamente un pastizal al grado que terminó por dañar una propiedad con madera acumulada y amenazando con propagarse a una empresa transportadora que albergaba un amplio parque vehicular, afortunadamente los bomberos lograron apagar las fuertes llamaradas en cuestión de minutos.

El segundo hecho que relató fue el trágico accidente automovilístico que ocurrió a las 5:45 horas del sábado 16 de mayo.

De acuerdo a los múltiples videos e imágenes que circularon durante ese día se pudo comprobar que la unidad iba a un increíble exceso de velocidad por avenida Jesús García y terminó por impactarse en una llantera donde segundos después se incendió logrando cobrar dos vidas humanas.

“Llega y cruza el bulevar Francisco Villa a una velocidad considerable según se ve en el video y después de golpear un semáforo y un arbotante en este vehículo hay una ruptura en el tanque de gasolina y esto provoca que el vehículo se incendie rápidamente, se haga una conflagración muy rápida y con los ocupantes dentro”, comentó el funcionario.