Se entregarán casi 400 mil paquetes alimentarios en el estado: Gobernador

0
70
  • Arrancan segunda etapa de apoyos para los más vulnerables.
  • Se distribuirán en localidades de la capital, 125 mil apoyos.

Durango, Dgo.

Hacemos llegar a las familias duranguenses, los programas que más requieren para mitigar esta situación, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al dar el banderazo de salida del programa de Apoyos Alimentarios por Covid-19, sumando ya alrededor de 400 mil paquetes en todo el estado.

Acompañado de la presidente del DIF Estatal, Elvira Barrantes, el mandatario indicó que esta brigada en días pasados recorrió los 12 municipios de la región Laguna y ahora abarcará las localidades de la cabecera, entregando en esta segunda etapa, 125 mil apoyos.

Gracias al respaldo del Gobierno del Estado y al DIF Nacional que permitieron convertir las despensas y desayunos escolares en una ayuda para las familias más vulnerables, expresó la señora Elvira Barrantes de Aispuro, al agradecer el apoyo de todas las instituciones y sociedad civil ante la solidaridad que han mostrado en esta contingencia sanitaria.

Aispuro Torres, dijo que este programa emergente, aunado a los protocolos de seguridad, es una forma de generar mejores condiciones para las familias más vulnerables, así como una ayuda a las niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna complicación de salud.

El alcalde capitalino, Jorge Alejandro Salum del Palacio, acompañado por la directora del DIF Municipal, Sandra Corral, manifestó la importancia de este programa, ante la circunstancia que se presenta por el Covid-19, que ha detenido la actividad económica, por ello el apoyo alimentario brinda una gran ayuda a las familias.

En este arranque de la caravana de vehículos que transportarán los alimentos, también estuvieron el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján; la diputada María Elena González Rivera; y la directora del DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano Cháidez.