Clausurados, 15 negocios no esenciales

0
58
  • Tienda Ley tuvo que pagar casi 10 mil pesos por no atender las medidas de higiene: Mario Pozo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Desde que el gobierno municipal anunció que realizaría el cierre obligatorio a los comercios no esenciales debido a la contingencia sanitaria después de recibir un exhorto, el juez cívico en la capital de estado, Mario Gaspar Pozo Riestra, confirmó 15 clausuras.

Sin embargo, no fue la única cantidad de negocios que cerraron en las últimas semanas, pues de manera voluntaria y tras recibir un apercibimiento, en el Centro Histórico de Durango 250 comerciantes bajaron sus cortinas, ya que así lo solicitó el gobierno federal.

Asimismo, el titular el Juzgado Cívico Municipal aclaró que desconoce la fecha en que esos establecimientos volverán a abrir sus puertas, ya que eso lo deberá decidir la federación con base al número de infectados de coronavirus que se registren en los siguientes días.

“Estamos sujetos a las indicaciones del Ejecutivo Federal en el sentido del número de contagios que podrían llegar de aquí al 31 de mayo. Ciertamente algunas áreas ya mencionaron que se volverán a reactivar y que de este periodo del 18 al 31 (de mayo) es de preparación”, comentó.

Por otra parte, como se informó a través de este medio, la tienda de autoservicio Ley fue clausurada temporalmente, ya que no acataron las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la cantidad mínima de clientes al interior de los inmuebles, es por eso que el corporativo tuvo que pagar una sanción de ocho mil 700 pesos, por desobedecer las reglas de higiene.