Juzgado Cívico dialoga con comerciantes

0
63

Durango, Dgo.

Ante la confusión que se ha generado en los últimos días, sobre la posible reactivación completa del comercio en Durango, el Juzgado Cívico ha mantenido diálogo con comerciantes.

Por instrucciones del edil capitalino Jorge Alejandro Salum del Palacio, se ha entablado diálogo constante con los comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Durango (Canacope), Corredor Constitución y mercado Gómez Palacio, para aclarar dudas sobre una reactivación progresiva en el comercio.

Las sinergias que se han tenido con los comerciantes para la posible reapertura en los negocios de una forma paulatina, ordenada y siguiendo las medidas de seguridad e higiene, están sujetas al desarrollo de la pandemia del Covid-19 en el municipio, así lo dio a conocer el juez cívico Mario Gaspar Pozo Riestra.

La reactivación de negocios no esenciales debe mantenerse al margen de las nuevas disposiciones para su reapertura, en tanto deben seguir cerrados temporalmente; los de actividad esencial deben seguir cumpliendo con las medidas de seguridad.