Irregularidades en chofer y concesionario de transporte

0
51
  • Autobús con emisión de humos contaminantes; chofer con antecedente de dopaje positivo, sin la licencia requerida y sin tarjetón.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La Dirección de Transportes  a través  de su departamento de inspectores, retiró de circulación a  camión de  la ruta San Mateo, pues se detectó que al circular emitía exceso de  humos  contaminantes, por lo que esta unidad deberá de ser objeto de reparación mecánica, de lo contrario, no podrá seguir en el transporte público, informó Edgar Lomas Guerrero.

El jefe de Inspectores de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, indicó que la tarde  del jueves el autobús No. 63  de la mencionada ruta se detectó con exceso de humos contaminantes, razón  por la que se detuvo y al momento de realizar  la revisión en lo que a  documentación se  refiere, se percataron los  elementos de inspectores  que carecía  de tarjeta de circulación, tarjetón de identidad y la licencia mostrada por  el  conductor esta, es insuficiente (particular), para prestar servicio de transporte público.

Por  ello, se realizó una revisión al expediente del trabajador del volante y quedó plenamente comprobado que, con anterioridad se  encuentra bajo proceso administrativo – legal, por resultar  positivo en una prueba de dopaje.

Por todo lo anterior, inicialmente se hace acreedor de una sanción administrativa correspondiente  a 36 salarios mínimos, los  que deberán ser liquidados ante la Secretaría  de Finanzas y Finanzas (SFA).

Se le conminará al propietario de la unidad a que, una vez que logre la liberación, sea de inmediato reparado el motor, además del apercibimiento de la contratación de su conductor, tomando en cuenta  que  como permisionario es solidario responsable  del uso de sus placas y que el conductor no cuente con licencia de conducir –por estar suspendida-.

En el caso de no acatar  lo  anterior, si se le observa circulando y haciendo caso omiso de la recomendación, pudiera  ser  sujeto a la revocación de  la concesión.