Durango, con 241 infectados de Covid-19

0
114
  • Necesario evitar la pérdida de vidas y el aumento de contagios: Fernando Ríos.

Graciela Rosales /La Voz de Durango

Fernando Ríos Quiñones, jefe del departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), insistió en que la Jornada de Sana Distancia se extenderá hasta nuevo aviso, por lo que el distanciamiento social, la higiene permanente, evitar las aglomeraciones y el permanecer en casa el mayor tiempo posible, representa acciones de protección que  todo ciudadano debe observar para evitar el aumento de casos positivos y la pérdida de vidas en nuestra entidad, en donde hasta el momento se contabilizan 241 casos positivos, 32 defunciones, 39 personas hospitalizadas, 32 de ellas graves.

El funcionario de Salud, explico que del 22 de febrero a ese 25 de mayo, se han estudiado mil 824 casos que requieren con la definición operacional del Covid-19, resultando mil 437 pruebas negativas y quedando 146 casos en espera de resultados.

La noche de este lunes noche se confirman 11 casos positivos más de Covid-19 en Durango, tres se encuentran hospitalizados y reportados como graves.

De los nuevos casos, tres son del sexo femenino y ocho del masculino.  Los casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: cinco en Gómez Palacio, cuatro en Durango capital y dos en Lerdo.

De los casos positivos en el estado, 93 se encuentran en Durango, 72 en Gómez Palacio, 20 en Guadalupe Victoria, 10 en Lerdo, ocho en Tlahualilo, siete en Poanas, seis en Pánuco de Coronado, cuatro en Tamazula, tres en San Juan  del Río, dos en Pueblo Nuevo, dos en Nazas, dos en Vicente Guerrero, dos en Santiago Papasquiaro, dos en San Bernardo, dos en Mezquital, dos en Mapimí, uno en Hidalgo, uno en Santa María del Oro, uno en Nombre de  Dios y uno en Otáez.

Se tiene, además, la defunción número 32, la cual corresponde a una mujer de 67 años, originaria y residente de la ciudad capital, con antecedente de haber tenido contacto con caso positivo de Covid-19.

Inició síntomas el 23 de mayo, teniendo diabetes e hipertensión como comorbilidades. Se le tomó una muestra de su ingreso al área de hospitalización del Hospital General 450, presentando su fallecimiento el 24 de este mes, con resultado positivo a SARS-Cov2 el 25 de mayo del año en curso.

Los casos hospitalizados son 39, de los cuales 32 se encuentran graves.  El total de casos recuperados en el estado hasta este momento son 100.

Este lunes en todo el país se tienen registrados 71 mil 105 casos positivos y siete mil 633 defunciones.

Finalmente, Ríos Quiñones señaló solicitó la participación activa de toda la población en la detección de casos nuevos, lo cual es posible al responder con veracidad el cuestionario a domicilio que realiza personal de salud capacitado desde el número de teléfono (618) 980-0614.