Reportan 55 incendios forestales

0
104
  • La Conafor detalló que Durango, Oaxaca y Chiapas, son los tres estados donde se registran el mayor número de siniestros.

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó 55 incendios forestales activos en 15 estados del país, con una superficie afectada de ocho mil 624 hectáreas, donde trabajan mil 233 combatientes de los tres órdenes de gobierno.

Durango, Oaxaca y Chiapas, son los tres estados de la República donde se registran el mayor número de incendios forestales con ocho cada uno.

En total hay 12 incendios forestales en seis áreas naturales protegidas: cuatro en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, en Durango; en el Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Tlalnepantla, Morelos; en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

Así como dos en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de Villa Corzo, dos en la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote, municipios de Ocozocoautla de Espinosa y Cintalapa, y dos en la Reserva de la Biósfera La Sepultura, municipio de Villaflores, en Chiapas, “sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes”.

Además, continúa al 90 por ciento de contención y 85 por ciento de liquidación, el incendio de “Atención Especial” que desde el pasado 27 de marzo se registra en el cerro La Alberca, en el municipio de Uruapan, Michoacán, debido a conflictos sociales.