Paolo Rubboli pone a bailar con su cumbia millennial

0
132

El cantante promueve su más reciente sencillo “La Loca Ramona” en plataformas streaming y redes sociales, y estrenará pronto su tema “Juego de azar”.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
El cantautor Paolo Rubboli, mejor conocido como “El Millennial de la Cumbia”, se encuentra promocionando en redes sociales y plataformas streaming su más reciente sencillo musical “La Loca Ramona”, el cual salió desde febrero de este año, y durante este periodo de confinamiento le ha dado la aceptación del público.

La propuesta bailable y divertida, estacionada en la cumbia, ha sido todo un suceso en redes sociales y se ha convertido en un reto viral entre los adeptos del género, ya que en Tik Tok, ha sido una buena medicina para sobrellevar con alegría y sentido del humor, este periodo de confinamiento.


La canción cuenta con un video oficial grabado en el Deportivo Morelos del barrio bravo de Tepito en la Ciudad de México, un lugar que el propio Paolo considera como importante en su carrera, ya que muchos de sus seguidores precisamente son de esta locación.

Así fue como el cantante dio a conocer a detalle parte de su experiencia a La Voz de Durango:

“La Loca Ramona la estrenamos desde el 8 de febrero y la verdad, nos ha ido muy bien. Me ha encantado que desde sus casas las Paolovers o mis seguidoras, han estado bailando la canción hasta convertirla en un challenge”, dijo.

El cantante reveló que el personaje con nombre ficticio pero que realmente, sí estuvo presente en una de sus presentaciones en vivo, fue amor a primera vista, sin embargo, a pesar de que el mensaje que emite la canción en su letra ha sido una declaración, curiosamente ésta todavía no ha tenido efecto.

>Sabemos que “La Loca Ramona” es una historia de amor a una fan que conociste mientras cantabas en el escenario y que la estás buscando para conocerle pero que no te ha sido posible porque ella desapareció. Platícanos un poco ¿quién es este personaje? y ¿por qué este nombre ficticio?

“Mira, la Loca Ramona nace por ocurrencias de uno; no se por qué mi cerebro empezó a volar nombres y de repente, es algo muy extraño, en mi infancia había una canción que escuchaba que se llamaba “La Foca Ramona”, entonces tuve como una regresión y a la hora de escribir, a la chica le puse Ramona porque embonaba perfectamente con el ritmo, entonces, desde mi infancia se brincó y quedó como una frustración poderla encontrar, por ahí debe de andar, yo sigo esperando a que me mande un mensajito…”.


>¿Existe alguna razón por la que hayas decidido grabar el video en la cuna del boxeo de México?

“Fíjate que teníamos previstas varias sedes, por ahí estaba Chapultepec y el bosque del Ajusco, pero, después de todo lo que yo vi, y de acuerdo a mis estadísticas, me llevé la sorpresa que el público que más escucha mi música proviene de este barrio, entonces, nos aventuramos a grabar en este deportivo, en medio de un ring de box, el lugar se prestó para la grabación, salió algo muy divertido y la verdad fue un buen momento el que vivimos”.

>Durante este periodo de confinamiento, ¿Has estado llevando a cabo alguna dinámica con tus fans a través de las redes sociales?

“Si claro, yo estoy todo el tiempo conectado con ellos. La verdad, esto del Covid19 fue un golpe para todo el medio artístico, de repente venir de presentaciones e ir con un ritmo de vida entre aviones y camiones, y todo este rollo, y de repente, se corta, y a estar en casita, entonces me he dedicado a estar guardadito pero si muy pendiente de tener lives (sesiones) en vivo a través de instagram y te adelanto, este 1 de junio, que es mi cumpleaños, por ahí les tengo una sorpresa a mis Paolovers”.

>¿Sabes la hora en que harás esta sorpresa?
“Tentativamente e las 5 de la tarde, hora de México, para estar en sintonía con fans de Argentina y Estados Unidos”.

>¿Cómo te afectó esta cuarentena en cuanto a fechas de presentaciones se refiere?
“Mucho, fíjate que tenía previsto hacer mi primer auditorio nacional el pasado 17 de mayo, y con esto, pues, se vino todo abajo, obviamente se va a posponer la fecha; también tenía programada una gira por España y por algunas ciudades de la República Mexicana. Por ahí hay un cumbia tour en el que está programado Durango, pero… ahora con esto, es precipitado adelantarse. Lo único que puedo decir es que ahora sí nos caerá todo de sopetón una vez volviendo a la normalidad”.

>”Juego de azar” es el siguiente sencillo que vas a promover y saldrá a partir de este 1 de junio. ¿Qué puedes adelantarnos?

“Juego de Azar es una balada norteña, trae todo el “mood” de la sierreña, sale a relucir un acordeón e instrumentos, yo le meto mano a algunos efectos y creo que les va a gustar mucho, también en ella viene acompañándome una cantante de regional mexicano que estoy seguro les agradará mucho”.

>Finalmente, algo que desees decirle a tus fans.

“Quiero decirles a los niños, a los Mini Paolovers que este día 29 de mayo les tengo una sorpresa especial. Saldrá un video animado de un cover que lancé hace mucho tiempo y tuvo buen impacto con los niños. Me lo han pedido mucho.


Y a mis paolovers, las espero este 1 de junio para celebrar mi cumpleaños, va a haber una sesión en vivo, voy a cantarles y tendremos algunas sorpresas. Y no se me desesperen si no les contesto rápido, a veces me tardo un buen, pero, si quiero que sepan que soy yo quien maneja las redes y estoy siempre al pendiente de contestarles”, finalizó.

SÍGUELO EN REDES SOCIALES
Spotify: Paolo Rubboli
Instagram: @paolorubboli
Facebook: Paolo Rubboli Oficial
Web: www.paolorubboli.com