Producciones Teatrales Faro emite Tertulias Teatreras por Facebook

0
157

La compañía duranguense reúne a todo su elenco para llevar entretenimiento y diversión a tu casa.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Con el fin de reinventarse y ofrecer entretenimiento y diversión hasta tu casa, la compañía duranguense de artes escénicas, Producciones Teatrales Faro, lleva a cabo el programa “Tertulias Teatreras” a través de Facebook, durante este periodo de confinamiento por el Covid19.

La actriz y directora de dicha compañía, Fátima del Rosario, dio a conocer a La Voz de Durango, que se trata de emitir una serie de sketches cómicos a la comunidad como un medio de acercamiento a los teatros, ahora que éstos se encuentran cerrados en su totalidad.

“Estaremos actuando a distancia diferentes sketches cómicos a lo largo de la serie que esperamos dure mucho tiempo, será meramente comedia pues lo que queremos lograr es que el público pase un rato agradable 100% divertido, serán en su mayoría trabajos de mi autoría y en ocasiones de otros autores”, expresó la teatrista.

Para este próximo viernes 29 de mayo a partir de las 19:00 horas en el Facebook oficial de Producciones Teatrales Faro, la compañía tiene preparado un fragmento de la obra de teatro “Arriba las manos”, el cual lleva por nombre “el vecino”.

Cabe destacar que se trata del segundo viernes consecutivo en que la compañía lleva a cabo esta transmisión, misma que pretende quedarse contemplada también a futuro.

“Quiero comentar que una vez terminada la pandemia, queremos conservar estas transmisiones directas por Facebook, pues es un medio de cercanía directa de nosotros como personas con el público, liberados de la creación de un personaje o de una historia ensayada. Se trata de ser nosotros mismos y platicar sobre diferentes temas teatrales pero desde la sencillez y la trivialidad, dando incluso lugar a la ocurrencia y la broma, que sin lugar a dudas, es algo que al público en estos momentos de encierro le vienen muy bien y lo agradece. Cada actor se conecta desde su casa, obviamente no hay reunión. Se trata de respetar la sana distancia”, dijo.


Participa el elenco de Producciones Teatrales Faro: Adriana Carrola, Jorge Torres, Adelina Mora, José Ángel Juárez, Jais González, Rayo Casas, Rafael Sarmiento y Rocío Salmerón, desde luego, dirigidos por Fátima del Rosario.

Finalmente, nuestra interlocutora reveló que el público podrá interactuar con cada uno de los actores de escena y hacer preguntas.