Rancho y Barrio sacan a relucir “El Monstruo”

0
50

La agrupación mexicano-estadounidense promueve corridos verídicos.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

El dueto Rancho y Barrio, compuesto por el sinaloense Noé Peral (Rancho) y el michoacano Bobby Castro (Barrio), sorprenden a sus seguidores con el lanzamiento de su más reciente y controversial sencillo musical “El monstruo”, un corrido que deja en manifiesto parte de su esencia como grupo, formando parte de un repertorio en el que la veracidad de sus historias, justifican un hito en su carrera.

 

Sin ton ni son, o con esa pretensión de andarse con rodeos en mostrar una cara de la realidad que a veces es tan evidente e incómoda, pero latente y continua, son las canciones de Rancho y Barrio, quienes rinden una especie de homenaje a diversos personajes que están en boca del pueblo y que coexisten en esa línea delgada entre lo lícito e ilícito, que hoy por hoy, conmocionan y hacen palpar reacciones (buenas o malas), a criterio de cada quien.

Así es como ambos sacan a relucir “El Monstruo”, un corrido compuesto por Bobby Castro, narra la historia de uno de sus amigos que recibió un disparo en la cara y que, a pesar de haberse suscitado una escena de horror, logra sobrevivir.

El tema suma más de 7 mil reproducciones en YouTube y a pesar de la crítica o controversia que ha suscitado la agresividad de éste y otros de sus temas, los exponentes aseveran que les ha ido bien y han recibido buena recepción del público.


NACE EL PROYECTO EN LOS ÁNGELES
Este proyecto consolidado y presente en el medio artístico, nace dos años atrás cuando los integrantes se plantearon la idea de formar un dueto que conformara dos identidades con la intención de hacerse presentes en la comunidad de habla hispana tanto de México como de Estados Unidos.

Radicados en Los Ángeles, California, una sede cosmopolita que agrupa un gran contingente de connacionales, es la sede que Rancho y Barrio eligen con el apoyo de LINEA Music, empresa que lidera Rosie y Juan Rivera, y que gracias a ellos, recientemente firmaron contrato con Sony Music Latin.

“Rancho y Barrio nació hace como dos años, somos un grupo reciente, todo surgió cuando acompañé a Juan Rivera a Culiacán con el fin de buscar nuevos talentos para su disquera; ahí conocí a Noé, desde el principio comenzamos a llevarnos bien en el estudio e hicimos una amistad”, relata Bobby (Barrio).

“Cuando me llegó la propuesta de hacer un dueto, me llegó sin esperarlo. Incluso me sorprendí porque Bobby ya tenía una trayectoria y venía de proyectos anteriores de solistas y yo solamente de agrupaciones, entonces, haz de cuenta que te mueven de tu centro, te ponen a tambalear y no sabes hacia dónde vas a caer; entonces, caes en la incertidumbre porque sabes que no tienes ni el mando ni la elección, o a veces, no haces lo que tú quieres, pero, siempre llegas a un acuerdo fácil y existe buena disposición”, dijo Noé (Rancho).


SOBRELLEVAN LA CUARENTENA
El actual tiempo de confinamiento no ha sido impedimento para que el dúo siga promocionando su música, ya que éste se ha mantenido abierto en redes sociales para interactuar con sus seguidores e incluso, aprovechar el momento para crear y desprender nuevas composiciones que busquen ante todo expandir su propuesta musical, y, como es de esperarse, aumentar la cantidad de seguidores tanto en plataformas digitales como redes sociales.

LA BUENA QUÍMICA, LA CLAVE DEL ÉXITO
Los integrantes de Rancho y Barrio explicaron que a pesar de las dificultades que pudieran suscitarse en cuanto a acordar los procesos creativos en la música, la fórmula para el éxito es la buena química y disposición de escuchar propuestas.


“Tenemos gustos muy diferentes en la música. Bobby está más apegado a lo que comúnmente escuchas más en Los Ángeles como el Hip Hop, un poco de estilo urbano a lo que se escucha en los barrios. Yo, en cambio, estoy más apegado al regional mexicano, sin embargo, eso no fue impedimento para llevarnos bien”, dijo Noé.

“Siempre hubo buena química entre nosotros; yo creo que hemos sorteado lo más difícil que no es la parte musical sino la convivencia y la química entre las personas”, dijo Bobby.

Como adelanto, sin precisar detalles para mantener la sorpresa, el dúo adelantó que están preparando una colaboración con Lupillo Rivera, sumado a otros proyectos con otros grupos conocidos en la industria musical.


Finalmente agradecieron a sus seguidores por estar siempre al pendiente de su música e invitan al respetable a conocer sus redes sociales y a seguir de cerca sus nuevas propuestas.

SÍGUELOS EN REDES SOCIALES
Facebook: Rancho y Barrio.
Instagram: @ranchoybarrio