Revisará Sedeco lineamientos del Programa de Apoyo a MiPyMEs

0
62
  • La renuncia a los créditos, es un gesto de buena voluntad y solidaridad de los empresarios, refiere Ramón Dávila.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Con respecto a los comentarios vertidos en diferentes espacios con relación a la asignación de créditos de emergencia, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), decidió revisar y fortalecer los lineamientos de asignación del Programa de Créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), para mantener y ampliar el apoyo a aquellos empleadores que atraviesan dificultades en la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria y que se han comprometido a mantener el empleo, informó el titular de la dependencia, Ramón Tomás Dávila Flores.

Asimismo, explicó que el programa de apoyo se lanzó confiando, como siempre se ha hecho, en la buena fe de empleadores y ciudadanos, quienes se registraron de manera voluntaria para solicitar los créditos y cumpliendo con los requisitos solicitados, sin embargo, se ha comentado que en algunos casos, quienes lo hicieron están en posibilidades de acceder a otras fuentes de financiamiento para solventar este momento de crisis.

En este sentido, varios de los empleadores que obtuvieron créditos nos han informado su decisión voluntaria y solidaria de no ejercer el crédito respectivo, dando la posibilidad de asignar esos recursos a otras empresas que lo requieran, por lo que se agradecemos este gesto de buena voluntad y solidaridad de los empresarios.

La Sedeco, a través de su titular, reiteró que seguirá trabajando con el compromiso de fortalecer la generación de empleo y las fuentes de trabajo, tal como se ha hecho durante todo este periodo de Gobierno y principalmente durante la pandemia.

El monto y las formas de dispersión de estos créditos no ejercidos serán comunicados con oportunidad, ya que se concluya formalmente con el procedimiento.

Finalmente, Dávila Flores dijo que, “promover el desarrollo económico integral de Durango a través del fortalecimiento de los centros de trabajo y la protección del empleo ha sido, y seguirá siendo siempre, nuestro único objetivo”.