CRIA abre sus puertas el lunes

0
111
  • El inmueble pasará por su proceso de desinfección, sanitización y fumigación, así como el mantenimiento a ciertas áreas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Actualmente el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) da seguimiento a 16 casos de acciones en menores, sin embargo, estos se encuentran en sus domicilios bajo su proceso de desintoxicación, Martina Sos,a coordinadora de ese centro de ayuda, comentó que a partir de la próxima semana empezarán a aceptar nuevos pacientes, ya que el inmueble pasará por su proceso de desinfección, sanitización y fumigación, así como el mantenimiento a ciertas áreas.

“En las áreas hidráulicas se les está dando mantenimiento lo que es tubería, drenaje y llaves que han estado descompuestas, la fumigada de acuerdo a Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango (Coprised) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) debemos hacer cada seis meses independientemente de lo que exista”, dijo la funcionaria.

La coordinadora del CRIA detalló que recientemente se dieron de alta a tres menores y continuarán con sus procesos en sus hogares, también explicó que, a pesar de tener inscripciones gratuitas, este centro tiene la política de dar atención una vez, es decir, se evita el fenómeno de la puerta giratoria y la razón de esto es porque “nos convertiríamos en un movimiento cíclico y daríamos atención a los mismos, a los mismos y a los mismos”, dijo Martina Sosa.

En ese sentido si el CRIA registra un caso de reincidencia, estos se canalizan a otras áreas como el Hospital del Salud Mental.