Se reactivará actividad gubernamental en pleno pico de contagios

0
36
  • El alcalde aclara que los grupos vulnerables seguirán con “home office”.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Para este siguiente lunes de inicio de mes se tiene contemplado que todas las dependencias gubernamentales del municipio de Durango regresen a su actividad normal, es decir, se reactivarán los trabajos tras haber cerrado sus puertas durante la cuarentena, sin embargo, operarán bajo los protocolos establecidos por el gobierno federal en materia de salubridad, esto lo aseguró el presidente municipal Jorge Alejandro Salum del Palacio.

El edil subrayó que las personas en riesgo como embarazadas y adultos mayores aún no podrán integrarse a sus centros de trabajo y seguirán en sus hogares. Del mismo modo se mantendrá el trabajo en casa.

“Prevemos un reingreso gradual de aquellas (dependencias) consideradas no esenciales tuvieron una disminución en su actividad”, declaró el alcalde.

Hasta el corte del 28 de mayo del Comunicado Técnico Diario del Covid-19 en Durango, en la capital de capital del estado se han contabilizado 14 muertes por coronavirus de los 41 fallecimientos a nivel estatal, por lo que es el municipio con más mortandad hasta el momento.

Cabe hacer mención que recientemente la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) con sede en la capital estatal, notificó la muerte de un elemento de la Policía Investigadora de Delitos (PID) por coronavirus, lo que llevó a la dependencia a reforzar sus medidas sanitarias, ya que no pueden parar su trabajo pues su actividad es esencial.

Así mismo los datos del Comunicado Técnico Diario del Covid-19 en Durango, arrojaron que hasta el pasado jueves había 297 casos confirmados de Covid-19 y 228 sospechosos, por ende, la actividad gubernamental del municipio Durango se reactivará en pleno pico de contagios y muertes.

LOS GIMNASIOS NO ABRIRÁN, AÚN

Por otra parte, de acuerdo al semáforo de la “Nueva Normalidad” las actividades comerciales en cada ciudad se reactivarán paulatinamente, en el caso de Durango a partir del próximo lunes será la industria automotriz, minera, plazas comerciales, mercados, peluquerías y estéticas, por lo que otros giros comerciales tales como gimnasios no abrirán sus puertas hasta que la luz del semáforo sea verde.

En tal sentido ese gremio se ha manifestado molesto, por lo que el presidente municipal, declaró que se buscará alguna estrategia para que esos comercios vuelvan abrir, pero con fuertes medidas sanitarias.