Iberdrola México dona insumos médicos: AAQ

0
78
  • Ante pandemia de Covid-19.
  • Mascarillas quirúrgicas, pantallas de protección fácil, overoles y respiradores KN95 para hospitales del sector salud.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Mascarillas quirúrgicas, pantallas de protección fácil, overoles médicos y respiradores KN95 para hospitales del sector salud, particularmente al Hospital Regional de Gómez Palacio, fueron donados por la empresa Iberdrola México, quien en voz de José Juan Rivera y Jesús Zapata Medina, gerente y jefe de Gestión, respectivamente, reiteraron al gobernador José Rosas Aispuro Torres, el compromiso con los duranguenses de todas las regiones de la entidad, en respuesta al apoyo recibido desde su instalación en la Comarca Lagunera, informó el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

Asimismo, explicó que fue gracias a la gestión realizada por el Jefe del Ejecutivo, ante directivos de esta empresa ubicada en la ciudad de Gómez Palacio desde hace más de 20 años, que logró una respuesta positiva para contar con más de 18 mil unidades que serán distribuidos para el uso del personal de salud.

Alanís Quiñones reiteró el llamado de las autoridades de salud a mantener las medidas sanitarias y evitar el surgimiento de brotes de la enfermedad debido al semáforo rojo en que se ubica nuestra entidad y sobre todo, al abrirse de manera parcial las actividades económicas en la industria de la construcción, minera y de autopartes.

José Juan Rivera y Jesús Zapata Medina, recalcaron el compromiso de todos, de los sectores público y privado para evitar un mayor número de contagios del Covid-19, por lo que reiteraron la voluntad de coadyuvar con el gobierno estatal.

El material recibido, se suma a los insumos médicos entregados en el Hospital Regional de Gómez Palacio, con lo que la empresa Iberdrola México reitera su compromiso con los duranguenses de todas las regiones de la entidad.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno, dispuso la entrega de este material a la Secretaría de Salud de Durango (SSD), mismo que fue recibido por la secretaria particular de esta dependencia, Cecilia Margarita Cano Rodríguez, para su inmediata distribución en beneficio del personal médico que atiende en los diferentes hospitales.