Tras confinamiento, abre sus puertas Pase Durango

0
51
  • Solo operará bajo el 30 por ciento de su capacidad: DMPC.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Durango capital inició la primera jornada de junio hacia la “Nueva Normalidad” con el semáforo epidemiológico en rojo, esto implica la reactivación paulatina de la actividad económica y la apertura de plazas comerciales como es Paseo Durango, en tal sentido el comandante de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno especificó los protocolos de salubridad que deberán acatarse a partir de este lunes de 1 de junio.

El funcionario comentó que tuvo un diálogo con el universo de locatarios que están en el complejo comercial, así como con el gerente del inmueble y el área de seguridad de Paseo Durango.

“Nosotros como entidad preventiva nos hemos enfocado precisamente a que las medidas de seguridad del gobierno federal, lo lineamientos que está pasando el gobierno federal a través del gobierno del estado y del municipal para que se cumplan, somos de alguna forma los ejecutores que estamos listos para esta apertura”, dijo.

En general y como lo señala el gobierno federal, el centro comercial en mención deberá operar con solo el 30 por ciento de su capacidad y todos sus asistentes deberán utilizar los ya indispensables cubrebocas, así como el gel antibacterial y solo se utilizará una entrada al inmueble.

Sobre el ingreso a los locales internos, estos también tendrán sus específicas obligaciones, que es trabajar con solo un 30 por ciento de capacidad y bajo todos los protocolos sanitarios que son conocidos por la ciudadanía, que es la Sana Distancia, esto significa que, si existe un 30 por ciento de estancia en los comercios, pero están muy juntos, la DMPC actuará para hacer notar un posible peligro.

Sin embargo, eso no termina ahí, puesto que Paredes Moreno aclaró que se trata de un trabajo en equipo, es decir, que tanto el da el servicio deberá cuidar al cliente como el cliente al que da el servicio, esto con el fin de prevenir algún problema, sobre todo en las personas de mayor vulnerabilidad como son las personas mayores, embarazadas, diabéticos y más.

“Por ello es que las medidas de seguridad que estamos emitiendo vamos a hacer un equipo de inspección que de hecho ya lo tenemos preparado, vamos a iniciar a partir de hoy para hacer recorridos de las medidas que les mencione”, dijo.