Juzgado Cívico aclara dudas a tianguistas sobre Nueva Normalidad

0
63

Durango, Dgo.

Ante la reactivación económica paulatina en algunos sectores del comercio en el municipio y con base al semáforo emitido por el Gobierno Federal, el Juzgado Cívico en Durango sostuvo reunión con líderes de los distintos tianguis para aclarar dudas sobre cómo se trabajará.

Se deberán seguir los protocolos de seguridad e higiene ya establecidos como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia; únicamente la instalación de puestos a un 50 por ciento y con más de dos metros de distancia entre cada uno, así lo dio a conocer el juez cívico, Mario Gaspar Pozo Riestra.

Conforme a indicaciones del alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio, en conjunto con la Dirección de Inspección Municipal se implementarán recorridos de vigilancia en los distintos tianguis, para que cumplan con lo establecido, afirmó.

El reinicio de actividades no esenciales en el rubro de bienes y servicios se desarrolla de forma ordenada y siguiendo las medidas de seguridad e higiene, pero se mantiene sujeto al incremento de casos por Covid-19, finalizó.