Regresan los osos a calles de Nuevo León

0
79
  • El mamífero fue visto en la colonia Villa Montaña, en San Pedro; autoridades piden evitar dejar basura afuera de las casas y a cambiar de residencia si hay incomodidad por convivencia.

AGENCIAS

SAN PEDRO

Un oso bajando de un árbol de un domicilio ubicado en San Pedro fue captado por una persona que circulaba por la zona.

El animalito fue visto en la calle Monte Everest en la colonia Villa Montaña.

Esta no es la primera vez que un oso es captado en algún domicilio del municipio sampetrino, pues el pasado 6 de mayo uno de ellos fue visto dentro de una cocina en una casa.

En un video que circuló en redes sociales se aprecia al animal entrar a la cocina y sacar del refrigerador unos tacos, lo que causa la impresión de los dueños de la residencia.

Los hechos habrían ocurrido por el sector de Villa Montaña.

“Está tomando la soda”, dice una mujer sorprendida.

“El lonche de Rafa”, dice otra persona.

El 5 de mayo otro ejemplar fue visto en el cruce de las calles Encino y Naranjo de la colonia Olinalá, en el municipio de San Pedro.

En una de las grabaciones se puede observar a un habitante de la colonia acariciando al oso a través de una malla ciclónica.

Otro de los videos muestra al oso moviendo bolsas de basura y un contenedor al medio de la calle mientras lo graban al bordo de un automóvil.

Entre las recomendaciones de las autoridades para evitar alguna afectación personal o del animal, está la de preparar la casa con bardas altas o tener puertas cerradas.

Incluso se menciona que, de no gustar la convivencia con osos, se debería optar por cambiar de residencia.

Además, se pide evitar tener basura afuera del hogar, utilizando contenedores especiales o bien, esperar a que pase el camión recolector para sacarla y no dejarla a la mano de los animales silvestres de la zona.

En caso de que un oso irrumpa en una casa, lo ideal es llamar a Protección Civil e incluso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) o a Parques y Vida Silvestre. No es recomendado actuar por cuenta propia.