Presenta Alonso Martínez historia de la capilla de Florencia Contreras de Curbelo

0
73

IMAC te invita a la transmisión de esta edición del viernes 12 de junio, que iniciará a las 19:00 horas a través del Facebook IMAC Durango Capital .

La Voz de Durango

La historia de la capilla de Florencia Contreras Curbelo será contada por Alonso Martínez Barrios este viernes 12 de junio, a través del Facebook IMAC Durango Capital y del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya; el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) te invita a seguir la transmisión en punto de las 19:00 horas.

En esta sección se narrarán detalles y elementos de la iconografía funeraria, a través de la capilla de Florencia Contreras de Curbelo; una capilla que aparece situada en el panteón antiguo, siendo de las primeras edificaciones arquitectónicas del recinto y que destaca por su belleza única.

El historiador y coordinador del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, Alonso Martínez Barrios, platica cada viernes en punto de las 19:00 horas sobre diversos temas que atrapan a los amantes del arte funerario, siendo en esta ocasión una de las capillas más reconocidas por los duranguenses.