Posponen los Oscar por pandemia

0
37

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que el evento se celebrará el 25 de abril de 2021 y no el 28 de febrero.

Agencias

Los Ángeles, EU. Por cuarta vez en su historia, los Oscar se posponen. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y la cadena de televisión ABC dijeron hoy que los 93o Premios de la Academia ahora se celebrarán el 25 de abril de 2021, ocho semanas después de lo planeado originalmente debido a los efectos de la pandemia en la industria del cine.

La Junta de Gobernadores de la Academia también decidió extender la ventana de elegibilidad más allá del año calendario hasta el 28 de febrero de 2021, para largometrajes, y retrasar la apertura del Museo de Cine de la Academia desde diciembre hasta el 30 de abril de 2021.

“Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y nuestra fecha de entrega de premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie”, dijeron el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO de la Academia, Dawn Hudson, en una reunión conjunta.

Karey Burke, presidente de ABC Entertainment, agregó: “Nos encontramos en un territorio desconocido este año y continuaremos trabajando con nuestros socios en la Academia para garantizar que el espectáculo del próximo año sea un evento seguro y de celebración”.