Servicios Públicos limpia Ojo de Agua

0
87
  • Después de 12 años.
  • Incrementa la recolección de basura un 12%: Pérez Romero.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Después de 12 años que se rehabilitó el Ojo de Agua del Obispo, este lunes la Dirección Municipal de Servicios Públicos terminó de limpiar esa área, para realizar el trabajo se tuvo que desahogar el manantial durante tres semanas y esa agua se aprovechó para regar áreas verdes.

Su titular Jorge Pérez Romero, aseguró que durante cuatro días de trabajo se sacó lodo acumulado y otro tipo de materiales, además se repararon algunas fisuras que fueron realizadas intencionalmente por ciudadanos al paso de los años, así mismo dijo que ese espacio estará listo para todos los duranguenses.

“Retiramos lodo, teníamos infinidades de materiales que habían caído con el paso de los años, sacamos toda el agua, le dimos una limpieza a todo el eje membrana para que quedara lo más limpio que se pudiera, tapamos algunos hoyos que fueron causados por algunas personas que lanzaron piedras, pero afortunadamente ya lo terminamos”, dijo.

AUMENTA RECOLECCIÓN DE BASURA

Otro de los problemas que ha dejado el Covid-19, aparte de incertidumbre y miedo, es una mayor cantidad de basura y esto se debe porque las familias pasan más tiempo en sus hogares, aproximadamente en la ciudad de Durango se recolectan 500 toneladas de desperdicios y han incrementado hasta llegar a las 580, lo cual representa un 12 por ciento.

“La recolección domiciliaria en toda la ciudad, no había una parte donde dijéramos aquí más o aquí menos, a excepción del Centro Histórico, ahí su hubo una reducción debido a la contingencia con el personal”, señaló.