Elidian quiere que “Hagamos cosas malas”

0
98

La agrupación musical con 11 años de trayectoria, estrena su más reciente sencillo.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

“Hagamos cosas malas” es el nuevo sencillo promocional que la agrupación Elidian lanza a través de plataformas virtuales para seguir cosechando el éxito y sobre todo, mantener su esencia en el género de la cumbia.

Elías, Diana y Valeria Mejía, hermanos e hijos de Elías Mejía de Los Ángeles Azules, son los protagonistas de un divertido videoclip grabado en las calles de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, siendo ésta, el escenario principal de una fiesta multicolor.


Divertido, rítmico, provocativo y ante todo, en medio de un ambiente urbano acompañado de motocicletas, callejones, vecindades, camionetas y un autobús urbano, “Hagamos cosas malas” es un tema autoría de Horacio Palencia que está al borde de alcanzar un millón de visitas en YouTube.

“Nos sentimos honrados de cantar una canción de Horacio Palencia. Tras mandarnos cuatro canciones, nos llamó la atención Hagamos cosas malas, porque primero, creemos que va muy acorde a nuestra identidad como grupo porque lleva una especie de cumbia fusión. A nosotros nos gusta bailar y cantar, casi al parejo con el hip hop, la samba, la cumbia…”, dijo Elías.


“Las grabaciones fueron en Iztapalapa y fueron para rendirle un homenaje a nuestro padre. Grabar el video fue una experiencia súper padre porque justo quisimos mostrar un poco de Iztapalapa, una delegación muy bonita, y si, estuvimos en los callejones buscando muros con graffiti, pusimos un micro, Diana lo instaló para grabar el video, rentamos una combi y unas motos, pero lo mejor fue que nos acompañó mi padre, los vecinos estaban ahí y se unieron a la fiesta”, dijo Valeria.


Como buenos hermanos, los tres integrantes no descartan que han tenido diferencias, sin embargo, saben que el diálogo es un factor importante para crear producciones de calidad, y a través de “Hagamos cosas malas”, reflejan su pasión por lo que hacen.

“Yo creo que lo más importante y que nos ha ayudado es ver qué es lo bueno para el grupo; siempre al inicio de hacer algún video, si se producen debates acalorados y de repente, los tres somos demasiado apasionados en el tema, sin embargo, yo creo que algo que nos ha ayudado ya al final es aterrizar las cosas, ver qué es lo que al grupo le conviene, entonces cuando vemos que ya es positivo, nos vamos por ese camino, le damos con todo, limamos asperezas tratando de que todo fluya bien, se trabaje en armonía y siempre nos han ayudado los músicos, el staff, la misma compañía que siempre trata de hacer que todo fluya de una forma tan amena…” expresa Diana.


En estos momentos, los Elidian se encuentran ultimando detalles de su próximo álbum discográfico. No obstante, debido a las medidas sanitarias impuestas por el Covid-19, ha sido una labor difícil que esperan sobrepasar pronto para continuar inclusive con una gira promocional que tuvo que ser suspendida y que esperan se reactive pronto.

“Efectivamente estamos en cuarentena bien encerrados. El video tuvimos la suerte de grabarlo antes del confinamiento, pero, quedaron muchos proyectos en stand by, definitivamente queremos sacar un disco, seguramente incluiremos este sencillo como parte de, ya tenemos eventos concretados en Tampico, Morelos, una gira promocional en Argentina, que gracias a dios, allá también nos estamos escuchando, y vienen varias cosas, realmente nos urge salir de esta situación para que el público constate la renovación de Elidian y vean que vamos mejorando”, afirma Elías.

Finalmente, los hermanos Mejía se despidieron enviando un mensaje a sus seguidores e hicieron una invitación para que estén al pendiente de Elidian a través de sus redes sociales.

“Luchen por sus sueños, no permitan que nadie se interponga en su camino y menos que les digan que no eres bueno, siempre hay cosas negativas en la vida. Siempre cree en ti y lo que vayas a hacer, hazlo con pasión”.