Cerrarán bares por alto contagio de Covid-19

0
27
  • ¡Otra vez!
  • Los negocios no esenciales deberán cerrar dos días a la semana.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Dentro los convenios realizados entre el gobierno municipal y diferentes sectores empresariales, se definieron que los bares, antros y cantinas de la ciudad de Durango nuevamente permanecerán cerrados hasta que disminuyan los contagios de Covid-19, así lo mencionó el juez cívico municipal, Mario Gaspar Pozo Riestra.

“Se han mantenido solidarios con la autoridad en el sentido de esperar a tener unas mejores condiciones, es decir, que disminuyan los contagios, que disminuyan los fallecimientos para poder iniciar una reactivación organizada que sea paulatina y que no ocasione que volvamos a regresar al día uno de la pandemia”, detalló el funcionario.

En lo que corresponde a los dueños de gimnasios y albercas, también deberán tomar esas medidas y reabrir sus puertas cuando la contingencia sanitaria mejore.

Así mismo se mantendrán los horarios restringidos para los negocios no esenciales tal y como se pactó desde hace unos días, que es de 10 de la mañana a tres de la tarde, sin embargo, se reforzarán las acciones para evitar la movilidad y eso se logará con los nuevos horarios de apertura de dichos negocios.

“Seguramente la próxima semana tendremos que pedir de nueva cuenta un esfuerzo a los comerciantes organizados para cerrar al menos dos días de la próxima semana y así llegar al primero de julio con la esperanza de que en los primeros días de ese mes que viene, podamos ver reflejado los números”, concluyó Pozo Riestra.