Mediante el diálogo, tianguistas y negocios se suman a bajar movilidad

0
45

Durango, Dgo.

Mediante el diálogo con cámaras empresariales, negocios independientes y líderes de tianguistas, el Juzgado Cívico acordó disminuir la afluencia de gente en los comercios y tianguis y reflejarlo en una menor incidencia de contagios y fallecimientos por Covid-19

De acuerdo al juez cívico, Mario Gaspar Pozo Riestra, en los tianguis de La Piedrera, Santuario y Jardines de Cancún se disminuyó la instalación de puestos en un 50 por ciento; además, la próxima semana se prevé que durante seis días no haya tianguis en ninguna parte de la ciudad.

En cuanto a los establecimientos formales, se ha hecho sinergia con cámaras empresariales como la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de Comercio (Canaco), entre otras, para establecer convenios y el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.

Precisó que en esta contingencia se han aplicado sanciones, multas y se han clausurado 82 establecimientos; de ellos, 43 ya regresaron a trabajar con un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

A ellos también se les pedirá un mayor esfuerzo y cerrar al menos dos días de la próxima semana, con la idea de llegar al siguiente mes sin aumento de contagios y mejorar las condiciones para empezar a regresar a una nueva normalidad.

Asimismo, en el Mercado Gómez Palacio, el Ex -Cuartel Juárez y en la calle del Ex -Campo Deportivo a través de los liderazgos se logró el apoyo de abrir sus negocios de manera alternada; incluso, se logró que los camiones de la “camionerita” lleguen, bajen su pasaje y se retiren para evitar aglomeraciones.

El cierre temporal de las calles en el primer cuadro de la ciudad también baja la movilidad, a pesar de la incomodidad entre los peatones y automovilistas, recordó.

Por ello, es importante que la ciudadanía asuma su responsabilidad y evite la realización de fiestas durante el fin de semana, en especial por la celebración del Día del Padre, con el propósito de seguir abonándole a la disminución de los contagios, finalizó.