Ocupación hotelera, al 7% en Durango

0
56
  • Pocas expectativas de recuperación. 
  • Hasta que baje la pandemia se podrá realizar una campaña para recuperar la ocupación del 25 al 30 por ciento, que se tenía hace meses: Martínez Díaz de León.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

A tres meses que comenzó la pandemia del Covid-19, el sector turístico de Durango -al igual que otros sectores- está seriamente afectado, el hotelero, columna vertebral de esta actividad, no rebasa el 7 por ciento de ocupación, declaró Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.

A partir de la nueva normalidad y cumpliendo los protocolos que marca la autoridad sanitaria, la ocupación sigue siendo baja dadas las condiciones económicas de la población y sobre todo la incertidumbre que hoy priva, se sabe cuándo empezó, pero no se sabe cuándo terminará la pandemia.

En Durango, el sector hotelero ve pocos expectativas de recuperación, ya que se depende del turismo cultural, congresos, convenciones y cinematografía, industrias que por el momento están en espera de que baje la pandemia.

Los visitantes de los estados de Sinaloa, Nayarit, chihuahua, Coahuila, no están en condiciones de viajar, solo queda el turismo regional y sus 39 municipios de Durango, y será hasta que ceda la pandemia, cuando la Secretaría de Turismo en coordinación con todo el sector, realice una campaña para que visiten la capital y recuperar la ocupación del 25 al 30 por ciento se tenía hace algunos meses.