Polka y Chotis en Notas de Música

0
379

En el Facebook IMAC Durango Capital podrás sintonizar esta edición en punto de las 18:00 horas.

La Voz de Durango

Víctor García te llevará a un recorrido musical este lunes 22 de junio a través del programa Notas de Música, perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), el tema de esta edición será la polka y el chotis, la transmisión será por medio del Facebook IMAC Durango Capital a las 18:00 horas.

Como cada lunes, se llevará a cabo este segmento musical, en esta ocasión tocará el turno al tema de la música tradicional regional de Durango, a cargo de Víctor García quien se adentrará en la historia de las polkas y el chotis.


Las polkas tomaron mayor difusión durante la revolución bailándose de forma muy original, de corridita y de punta y talón, música que se conserva y se baila en la actualidad, en México la polka se ha arraigado en el norte del país, donde se baila en parejas con atuendos especiales.

Entre los diferentes ritmos que los europeos trajeron a México y después llegaron a Durango figuraba el chotis o schotis, que es un baile con origen en bohemia, se introdujo a México en 1850, éste se bailaba en grandes salones por las clases más altas de la sociedad.