Violencia doméstica aumenta 20%: SSP

0
43
  • Las familias no saben convivir durante el confinamiento, informa Amaro Valles.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El aumento que se tiene sobre la violencia familiar en este tiempo de coronavirus es del 20 por ciento, por su parte José Luis Amaro Valles, subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, aclaró que están reforzando la atención de víctimas con el programa Esmeralda.

“Nosotros seguimos reforzando este tema, fortalecimos el programa Esmeralda, tenemos mayor personal atendiéndolo las 24 horas, el Instituto de la Mujer nos proporcionó especialistas, abogadas, psicólogas, tenemos alrededor de 16 personas por turno atendiendo llamadas telefónicas”, declaró.

El funcionario estatal invitó a los ciudadanos a que se comuniquen al número de emergencias 911 para que reciban ayuda psicológica, así como la terapia al presentarse algún hecho de violencia familiar.

Del mismo modo, Amaro Valles comentó que este aumento de violencia familiar podría ser por el consumo de bebidas embriagantes, ya que durante los días donde se dejó de vender legalmente cerveza cayó la cantidad de llamadas al 911. Sin embargo, más allá de esto se encuentra el hecho de que las familias no saben convivir.

“No estamos acostumbrados a convivir en familia y esto genera acciones (negativas) entonces hay que buscar actividades que puedan detonar convivencia familiar para que no vaya desembocar un tema de violencia”, concluyó