Aniquilado, sector restaurantero: Canirac

0
120
  • Urge apoyo gubernamental.
  • Luego de las pandemias de Covid-19 y la económica, vendrá la del desempleo que puede desembocar en delincuencia.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El sector restaurantero está aniquilado, el repunte que se dio en la celebración del Día del Padre es una aspirina para un cáncer, pronto además de las pandemias de Covid-19 y la económica, habrá una tercer pandemia de desempleo que pudiera desembocar en delincuencia, declaró Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Visiblemente preocupado, el líder de la Canirac en Durango, dijo que cuando se habló de la reactivación económica, los restauranteros volvieron a contratar a la gente, pero ahorita se está pensando no solo en descansar trabajadores, sino descansar los negocios, es decir, volver a cerrar y esperar hasta que la activación sea real.

Señaló que a tres meses una semana del inicio de la pandemia, “el sector restaurantero está totalmente aniquilado, urge una reactivación económica real”, una semana más va a ser una semana de menos empleos y en la que se va a empezar a padecer la tercera pandemia, la primera fue de salud por el Covid-19, la segunda fue la pandemia económica y la tercera pandemia va a ser el desempleo y se puede convertir en delincuencia porque ya no se va a poder sostener los empleos”, señaló.

Camacho Herrera dijo que se requiere de una reactivación económica real por parte de los gobierno, de los niveles que sea, pero que sea real, “el sector restaurantero no puede más con el quédate en casa, no puede más”.

Se necesita una reactivación para los restaurantes, ayer por la celebración del Día Padre, sí funciono la modalidad de “para llevar”, pero es un día que ante esta crisis viene a ser una aspirina para un cáncer.

El sector restaurantero es ya un tema catastrófico, se espera que semana a semana empiecen a registrarse cierres de nueva cuenta, luego de que ni siquiera en los centros comerciales se han tenido ventas, todo está devastado ante la falta de ventas.