Basifican a 121 trabajadores del Poder Judicial

0
70
  • Obtienen certeza y estabilidad laboral, después de permanecer por años en la incertidumbre.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Después de permanecer por años en la incertidumbre de un contrato por tiempo determinado, el pleno del Consejo de la Judicatura, revisó y autorizo la basificación de 121 trabajadores, con lo cual estos obtienen certeza y estabilidad laboral, informó Esteban Calderón Rosas, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED).

Asimismo, explicó en esta ocasión, se otorgó el beneficio a secretarios de acuerdos de primera y segunda instancia, actuarios ejecutores y notificadores, defensores y mediadores.

Agregó que esta acción sin precedentes, es un acto de justicia y se trata de una primera etapa en la que se consideró por decisión de los consejeros iniciar con personal jurisdiccional.

Los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura reconocen que la fuerza del Poder Judicial radica en la eficiencia de sus trabajadores, es por ello que se realiza el esfuerzo de garantizarles sus derechos laborales, la intención es darle continuidad a esta acción hasta lograr que el cien por ciento cuente con su base de confianza.

“Este es un primer paso, buscaremos las estrategias necesarias para darle continuidad a la basificación –aseguró el magistrado presidente- al pedir a los trabajadores que se encuentran en situación de supernumerarios su paciencia y su confianza, ya que se pretende poco a poco avanzar en este tema.

Finalmente, Calderón Rosas reiteró su compromiso con la comunidad judicial, al afirmar que se han dado muestras contundentes de que se trabaja en mejorar la situación laboral del personal, al referir que recientemente también se brindó a los trabajadores de contrato prestaciones como la seguridad social y la prima vacacional, que antes no tenían.