Muere a los 80 años el cineasta Joel Schumacher

0
34

Schumacher perdió la batalla contra el cáncer, tras un año de lucha contra la enfermedad.

Agencias

El director Joel Schumacher, que estuvo al frente de películas que incluyen “St. Elmo’s Fire “,” The Lost Boys “y” Falling Down “, así como dos películas de” Batman “, murió en la ciudad de Nueva York el lunes por la mañana después de una batalla de un año contra el cáncer. Tenía 80 años.

Schumacher aportó su experiencia en la moda, a la dirección, de una serie de películas con estilo a lo largo de los años ochenta y noventa que no siempre fueron aclamadas por la crítica, pero que siguen siendo muy queridas por el público por capturar la sensación de la época.

Schumacher recibió las riendas de la franquicia de “Batman” cuando Tim Burton salió de la serie Cape Crusader de Warner Bros, después de dos películas de gran éxito. La primera película de Schumacher, “Batman Forever”, protagonizada por Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Nicole Kidman, recaudó más de US$ 300 millones en todo el mundo.

La segunda y última película de Schumacher en la franquicia fue “Batman and Robin” de 1997, con George Clooney como Batman y Arnold Schwarzenegger como el villano Mr. Freeze.

Para “Batman Forever”, el abiertamente gay Schumacher introdujo los pezones a los trajes que llevaban Batman y Robin, apoyándose en el homoerotismo latente de larga data entre los dos personajes. (En 2006, Clooney le dijo a Barbara Walters que había interpretado a Batman como gay).