Atiende Juzgado Cívico diversos conflictos vecinales

0
33

Durango, Dgo.

Por instrucciones del presidente municipal, Jorge Alejandro Salum del Palacio, el centro de mediación del Juzgado Cívico sigue atendiendo diversos conflictos de índole vecinal, maltrato animal y violencia intrafamiliar.

Desde el inicio del confinamiento el Juzgado Cívico ha atendido 165 quejas de carácter vecinal, donde la primera molestia han sido agresiones verbales, siguiendo de ahí no respetar el derecho a terceros y el ruido en casa habitación, así lo dio a conocer el juez cívico, Mario Gaspar Pozo Riestra.

En violencia intrafamiliar se han registrado 45 quejas siendo algunas de estas canalizadas por la gravedad de la situación a áreas especializadas en la materia, en maltrato animal 78 en su mayoría por abandono.

Por confinamiento se están realizadas dos audiencias por día, respetando los protocolos de seguridad e higiene dentro de la dependencia, así mismo el centro de mediación pone a su disposición atención telefónica en el número 6182197721 y a través de las redes sociales del juzgado cívico.

El horario que presta el Juzgado Cívico en atención a la ciudadanía, es de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.