Reconoce Calderón Luján labor cultural del Proyecto Revueltas

0
43
  • Durango, Zacatecas, Michoacán, Coahuila y Chihuahua, realizarán lectura colectiva de la obra de Ramón López Velarde.

Durango, Dgo.

El Proyecto Cultural Revueltas de la región Laguna, ha impulsado la difusión de la lectura colectiva como un instrumento capaz de fortalecer la memoria histórica y motivar la integración de los grupos sociales para impulsarlos a conocer la belleza de la literatura y el compromiso social de los escritores, afirmó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.

En representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, participó en una reunión virtual del Proyecto Cultural Revueltas, para conocer las actividades que se llevarán a cabo con motivo del centenario luctuoso del poeta Ramón López Velarde, con apoyo de los estados de Durango, Zacatecas, Coahuila, Michoacán y Chihuahua.

En la reunión, estuvieron presentes el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y su secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez; el subsecretario de Educación región Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez y representantes de cada una de las entidades participantes. Además, se dio a conocer el programa de actividades que inició el 19 de junio del presente año y culminará en la misma fecha del próximo 2021.

En su mensaje, Calderón Luján, mencionó que el accionar cultural del Proyecto Revueltas tiene como principal objetivo, lograr que todo el país se convierta en una sola voz, para destacar los valores universales y los que nos identifican como nación, además de resaltar la cultura de los pueblos originarios.

Asimismo, expresó su reconocimiento por difundir la obra del poeta zacatecano, Ramón López Velarde, pues su obra ha quedado en la memoria colectiva como la palabra que dibuja nuestra patria. Señaló que, gracias a la lectura colectiva se apreciará de manera clara la herencia que el poeta plasmó en su obra, Suave Patria.

El Proyecto Cultura Revueltas, según informa su cuenta oficial, nace en Ciudad Juárez, Lerdo, Durango en 1993, como una institución dirigida por una asociación civil que se basa en un sistema de autogestión para fincar autonomía en sus actividades académicas, culturales, deportivas y sociales. Está organizado y es conducido por maestros normalistas rurales, principalmente, junto a otros profesionistas y trabajadores del campo y la ciudad.