Jesucristo en el Arte Funerario, con Alonso Martínez Barrios

0
73

IMAC te invita este viernes 26 de junio a la transmisión de esta edición a través del Facebook IMAC Durango Capital y Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 19:00 horas.

La Voz de Durango

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a través del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, te invita este viernes 26 de junio a que sigas la transmisión de esta actividad que forma parte de la agenda virtual del IMAC, este programa es dirigido por el historiador Alonso Martínez Barrios, quien expondrá el tema Jesucristo en el Arte Funerario, en punto de las 19:00 horas.

En esta edición de Historia y Arquitectura Funeraria, el coordinador de este museo, expondrá uno de los elementos iconográficos más importantes y representados en los cementerios del mundo; la figura de Jesucristo en el arte funerario. Por tal motivo se analizarán dos de las obras escultóricas de gran belleza.

Este programa virtual busca impulsar el conocimiento de la obra que se encuentra en el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, uno de los espacios a los que el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio ha rescatado, rehabilitado y mejorado los accesos.