Robo de agua, un serio problema: AMD

0
51
  • Cada mes el organismo atiende 70 reportes ciudadanos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El tema del clandestinaje en tomas de agua potable es una realidad que a largo plazo podría provocar un problema muy crítico en la ciudad capital, de acuerdo con Aguas del Municipio de Durango (AMD) mensualmente atienden 70 denuncias ciudadanas por dicho delito, por ello su titular Rodolfo Corrujedo Carrillo, habló sobre la propuesta de contratar una empresa que detecte esas prácticas.

Enfatizó que es necesario responder a ese problema de manera actual y con tecnología, pues actualmente los ciudadanos son los principales defensores de evitar el robo de agua.

“Hay ya en el mercado tecnología muy cara que nos permite hacer una detección más oportuna y con más precisión de las tomas clandestinas, estamos evaluando la posibilidad de contratar a una empresa que lo haga, de hecho, estamos haciendo cotizaciones”, indicó.

También se analizó la propuesta de comprar un equipo encargado de identificar las tomas clandestinas que hay en las 700 colonias de la ciudad, sin embargo, al ser muy costoso y Durango por ser una ciudad tan pequeña a comparación de otras urbes como Guadalajara, se optará por contratar los servicios de empresa.

“Hay empresas que lo hacen por varias partes del país y ellos absorben el costo de estas tecnologías caras teniendo muchos contratos con muchos organismos, de este modo podríamos explorar esta situación, lo estamos evaluando financieramente y tenemos que avanzar en este sentido”, comentó.

Por último, el funcionario exhortó a los duranguenses a continuar con las denuncias ciudadanos y les recordó que se mantiene la secrecía del quejoso.