GAME OVER Forgotton Anne: El mundo de lobs objetos perdidos

0
45

Por Omar García Rosales
Todos sabemos que existe un lugar en donde los objetos se pierden y olvidan, pero que sucede cuando estos caen en una dimensión que los hace que cobren vida convirtiéndolos en forgotlings, los cuales han decidido crear su propia sociedad de objetos ya no perdidos.

Es en este peculiar mundo que conocemos a Anne, una joven que tiene que mantener el orden en Forgotten Lands y a su maestro Boku. Aunque todo pareciera ir en aparente normalidad, una repentina rebelión en este mundo amenaza que Anne pueda regresar al mundo real, por lo que tenemos que descubrir el origen de estos hechos antes de que sea demasiado tarde. Si a esto le sumamos que algunos forgotlings no se sienten cómodos con nuestra presencia en su mundo, el descubrir que está sucediendo se tornará más difícil minuto a minuto.

El título nos invita a sumergirnos en una gran aventura gráfica apoyada de una gran narrativa, en donde no solo veremos diferentes idiomas en la pantalla, sino que tendremos que leer con sumo cuidado para responder en la sección de preguntas y poder avanzar en nuestra misión de regresar al mundo real. Para esto Anne utiliza un guante especial que acumula energía con la que podremos accionar diferentes puertas, elevadores y diferentes mecanismos. Esta energía puede ser conseguida mediante diferentes baterías y ser extraída de los forgotlins, aunque esto causaría la muerte del personaje, dejando cerrada la posibilidad de resolver algún puzle debido a la falta del personaje.


La narrativa es sin duda alguna el punto fuerte del juego, por lo que creado en un ambiente 2D, apoyado de diferentes cambios de planos y efectos zoom. Los puzles son la verdadera alma del juego en donde pondrán a prueba la lógica de los jugadores para resolver sus diferentes mecánicas de uso. También podremos conversar y recibir diferentes pistas y objetos de los personajes que nos ayudarán a cumplir con nuestro objetivo. Con un toque de plataformas, el juego es una aventura gráfica de principio a fin, en donde su historia bien contada y temática de un mundo de cosas perdidas, pondrán a prueba nuestra memoria y comprensión a los diferentes objetos que vayamos encontrando en nuestro camino.

A destacar su ambientación melancólica inspirada en mayor medida en los comics y la animación japonesa, asemejándose más a una película en movimiento que a un juego de plataformas convencional.

Forgotton Anne es una interesante propuesta en donde los puzles y plataformas conviven en una sola entrega, si bien su contenido es algo corto para los estándares de entregas de hoy en día, su argumento, personajes y apartado visual, son más que suficientes para destacarse entre los juegos de puzzles.