Hologramas, para lugares seguros ante Covid-19: SSD

0
46
  • Suman 2 mil 011 infectados y 162 defunciones.
  • Importante en la nueva normalidad, mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Las empresas y establecimientos comerciales que cumplan con los protocolos sanitarios, contarán con un holograma para señalar que es un lugar seguro, quienes no cumplan con las medidas obligadas por la contingencia generada por el Covid-19, serán sancionados, señalaron el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero y la directora de los Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito.

Ambos coincidieron en señalar la importancia de mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas, así como el lavado constante de manos en esta nueva normalidad para evitar posibles contagios.

González Romero, dio a conocer la actualización al 02 de julio, indicando que se han estudiado ocho mil 110 casos que cumplen con la definición operacional de Covid-19, de los cuales se han confirmado dos mil 011 casos positivos, registrándose entre ellos 162 defunciones, resultando cinco mil 011 pruebas negativas y mil 088 casos en espera de resultados.

En las últimas 24 horas se confirman seis defunciones y 70 casos positivos más en Durango, de los cuales, 11 se encuentran hospitalizados y se reportan graves; 37 son mujeres y 33 hombres. Los casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 40 en Gómez Palacio, 27 en Durango y tres en Lerdo.

La defunción 157, corresponde a un masculino de 52 años, originario de Coahuila y residente del municipio Durango, atendido y notificado por el Hospital General 450.

La defunción 158, es la de un paciente masculino de 67 años, originario y residente del municipio de Gómez Palacio, atendido y notificado por el Hospital General de Gómez Palacio.

La defunción 159, corresponde a una mujer de 69 años, originaria y residente de Durango, atendida y notificada por el HGZMF Nº del IMSS.

La defunción 160, es de una mujer de 43 años, originaria y residente de Durango, atendida y notificada por el HGZMF Nº del IMSS.

La defunción 161, corresponde a un paciente de sexo masculino de 44 años, originario y residente de Gómez Palacio, atendido y notificado por el HGZ Nº 46 del IMSS.

Y la defunción 162, es la de una mujer de 40 años, originaria y residente de Gómez Palacio, atendida y notificada por el HGZ Nº 51 del IMSS.

De los casos positivos en el estado, 841 se encuentran en Durango, 810 en Gómez Palacio, 151 en Lerdo, 59 en Tlahualilo, 21 en Guadalupe Victoria, 21 en Tamazula, 14 en Pueblo Nuevo, 12 en Mapimí, 12 en Poanas, 11 en Santiago Papasquiaro, 10 en El Mezquital, 10 en Pánuco de Coronado, nueve en San Juan del Río, cinco en Canatlán, cuatro en Cuencamé, tres en Nombre de Dios, tres en Vicente Guerrero, dos en Nazas, dos en San Bernardo, dos en San Dimas, dos en Ocampo, uno en General Simón Bolívar, uno en Hidalgo, uno en Nuevo Ideal, uno en Santa María del Oro, uno en Otáez, uno en Peñón Blanco y en uno en Topia.

Los casos hospitalizados son 132, de los cuales, 44 se encuentran graves. Hasta ahora, hay 860 pacientes recuperados en el estado y en todo el país se tienen registrados 238 mil 511 casos positivos y 29 mil 189 defunciones.