Apoyarán a artistas locales con 600 mil pesos

0
36
  • En comisión se decretó que el gremio artístico será apoyado hasta diciembre del presente año.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Tras una larga reunión de las comisiones unidas se decretó que los artistas locales serán apoyados por medio del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), con 600 mil pesos mensuales hasta el último mes de este 2020.

El regidor panista, Francisco Londres Botello Castro, aclaró que apoyar al gremio artístico por la secuela que ha dejado el Covid-19, no fue solo una iniciativa de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues ellos también participaron en el proyecto. Esta cantidad de recurso fue analizada y aprobada por la Comisión de Hacienda y Desarrollo Social.

“De manera unánime se va a dotar a la dirección arte y cultura que dirige Elia María Morelos Favela, con 600 mil pesos de manera mensual de aquí a diciembre tentativamente para que esto se destine precisamente al apoyo”, indicó.

Como en todo proceso de entrega de apoyos monetarios, deben existir reglas de operación creadas por un comité, donde estará integrado por el IMAC, la Dirección Municipal de Finanzas, así como las comisiones de Transparencia, Desarrollo Social y Educación.

“El recurso es de finanzas, será una aportación que hace la administración al IMAC y este a su vez lo pueda estar dispersando con base a las reglas de operación que emite este comité para todos los artistas”, comentó.