AMLO miente, sí aumentó la deuda pública: PRI

0
28
  • Muchos informes y pocos resultados: Benítez Ojeda.
  • El Gobierno federal debe rendir cuentas del préstamo de mil mdd.

Durango, Dgo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador miente a los mexicanos otra vez: sí aumentó la deuda pública; esta registra la mayor alza en los últimos 11 años y ahora representa el 49.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que han pasado 19 meses de que empezó el gobierno federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y dos años del triunfo electoral de López Obrador, y hasta hoy, lo que ven los mexicanos son muchos informes y pocos resultados. “Han sido dos años de engaños y mentiras, así como de un fuerte deterioro institucional, económico, político y social que ya pasa costos a los mexicanos”.

“Es tiempo todavía que el presidente sigue repartiendo culpas y promesas, pero además mentiras y una de ella, es que no aumentaría ni los impuestos ni la deuda pública, como lo aseguró a los mexicanos en su toma de protesta el 1 de diciembre de 2018”, indicó.

Recordó que el 19 de mayo pasado solicitó al Banco Mundial mil millones de dólares para “respaldar parte de la respuesta de las autoridades a la crisis económica y social desencadenada de la pandemia global Covid-19”.

El PRI, reiteró, pide que se rindan cuentas y se detalle en qué se ha gastado ese recurso, porque es evidente que no ha dado los resultados esperados, porque se siguen contagiando personal de salud, la curva de la pandemia no se ha aplanado y sigue muriendo mucha gente.

Benítez Ojeda indicó que más allá de este empréstito, al mes de mayo, la deuda neta del sector público federal alanzó un 49.5 por ciento como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) registrando la mayor alza en este concepto en los últimos 11 años.

El presidente López Obrador dijo lo siguiente en su “mañanera” del pasado 8 de junio que no se iba a aumentar la deuda en términos reales y que para este 2020 se tenía la intención de que no aumentara con relación al PIB, por eso señaló que se estaban tomando algunas medidas sobre todo de austeridad”.

Otra de las mentiras que se escuchan día a día es que ya se domó la pandemia del Covid-19 o la disminución de los precios de la gasolina que se adjudicó, cuando era generada por la crisis mundial del sector, hoy queremos comentar una que también tendrá fuertes efectos en nuestra economía.

El presidente ha convertido la pandemia en un escenario político para seguir engañando a su clientela electoral a cambio de la salud y vidas del pueblo de México, concluyó. Y señaló que, una vez más, las promesas del presidente se incumplen, miente; “pero por supuesto, el Covid-19 cae como anillo al dedo para justificarlo”.