Auditarán 2017 y 2018 del gobierno de Enríquez, explica Contraloría

0
44
  • La evaluación forense podría arrojar irregularidades en la entrega de paneles solares.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El miércoles el gobierno de Jorge Alejandro Salum del Palacio inició una serie de denuncias en contra de la pasada administración debido a una mala aplicación de los recursos del municipio. Hasta el momento la Fiscalía Anticorrupción solo tiene datos del último año que gobernó José Ramón Enríquez Herrera, sin embargo, gracias a la auditoría forense se conocerá si en 2017 y 2018 hubo desvío de recursos, así lo explicó la contralora municipal, Martha Judith Ávila Lucero.

Explicó que la auditoría forense arrojará más resultados que tras estudiarse podrían considerarse ilícitos, esto incluye los programas sociales que fueron promocionados el pasado trienio como son la entrega de paneles solares a cargo de la Dirección Municipal de Desarrollo Social que estuvo a cargo de Luis Fernando Galindo Ramírez.

“El tema de panales solares no entra dentro este radar, por lo pronto es muy posible que dentro de la auditoría forense sí vengan señalamientos al respecto”, comentó.

Actualmente fueron denunciadas 120 transferencias bancarias equivalentes a 14 millones de pesos a personas físicas y morales que no tienen sustento de haber sido proveedores durante el gobierno municipal pasado.

Debido a esto la presente administración presentará un nuevo bonche de expedientes relacionadas a acciones ilícitas, tal y como lo aseguró el alcalde Salum del Palacio.