Congreso respaldará a alcaldes que denuncien irregularidades

0
34
  • Sin importar el partido.
  • Diputada del PAN asegura que debe aplicarse la ley para quienes la rompieron, sea quien sea.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Tras la acción del gobierno municipal de Durango de recabar información de posibles malas prácticas en el manejo del erario en pasadas administraciones y denunciarlo a la Fiscalía Anticorrupción, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena González Rivera, dijo que el Congreso respaldará a los 39 alcaldes del estado que emulen eso actos de legalidad, sin importar al partido que pertenezcan.

“Es importante apostarle a la legalidad y que si hay algo que esté mal, se debe de denunciar antes a las instancias correspondientes, desde el Congreso del Estado estamos para respaldarlos y confiamos en que todo se hará conforme a la ley”, aseguró.

Referente al caso del ayuntamiento capitalino encabezado por Jorge Alejandro Salum del Palacio, se encuentra Luz María Garibay Avitia, una funcionaria que trabajó a lo largo del trienio pasado y que hoy sigue en ese mismo puesto.

Ella, de acuerdo a los exfuncionarios del gobierno José Ramón Enríquez Herrera fue parte fundamental en la aplicación de los recursos, mismos que hoy son señalados como actos ilegales, en virtud, la congresista local aclaró que no importa si son del mismo partido, se irán con quien haya violentado la ley.

“Sí, contra quien sea, la ley creo que debe aplicarse para todos, no importa de qué color sea, de qué religión, de qué partido. Si hay alguien que hizo algo malo se le debe responsabilizar y se le debe castigar conforme a la ley”, sentenció.